Nuestra Empresa

Nuestro objetivo es contribuir a mejorar la calidad de la inversión a través de la Evaluación Financiera y Socioeconómica de Programas y Proyectos de Inversión (PPIs), de la Evaluación de Programas y Políticas Sociales, y de la Evaluación Económica en el área de la Salud, que permitan aumentar la racionalidad en la toma de decisiones y seleccionar alternativas de solución que optimicen el uso de los recursos disponibles.

Nuestros estudios son elaborados por profesionistas e investigadores con sólida formación académica, bajo estrictos criterios de calidad, con base en la aplicación de metodologías para la formulación y evaluación de Programas y Proyectos de Inversión, así como con el uso de diversas herramientas estadísticas. De esta manera, aseguramos al cliente que nuestros servicios le ayudan a tomar las decisiones de inversión más convenientes.

Somos una empresa integrada por investigadores y especialistas con sólida formación académica, experiencia y reconocimiento en la investigación de problemas sociales y económicos. Nuestros estudios son elaborados bajo estrictos criterios de calidad con base en la aplicación de técnicas estadísticas y de metodologías de evaluación económica. De esta forma, nuestros clientes tienen la seguridad de que nuestros estudios les ayudan a tomar las decisiones más convenientes.

En ESEA Consultores estamos convencidos de que las inversiones de los agentes económicos, privados y públicos, deben buscar obtener el máximo beneficio por cada peso que invierten. Por ello evaluamos inversiones privadas y públicas.

Nuestra Misión

Formular (preparar) y evaluar, con calidad y profesionalismo, Programas y Proyectos de Inversión, así como Programas y Políticas Sociales, mediante la aplicación de la teoría económica, de los fundamentos de orden metodológico del Análisis Costo-Beneficio, y con el uso de diversas herramientas estadísticas, para apoyar en la toma de decisiones a empresas privadas, así como a instituciones y dependencias de gobierno.

Nuestra Visión

Convertirnos en una empresa consultora reconocida por su liderazgo y competitividad, con servicios de calidad, capital humano de excelencia e investigación de vanguardia, para brindar soluciones a nuestros clientes y con ello mejorar los mecanismos de asignación de los recursos y la calidad de la inversión en México.

Principios

Nuestros estudios e investigaciones se basan fundamentalmente en:

  • La satisfacción plena de nuestros clientes, adaptando y personalizando sus requerimientos;
  • La estricta confidencialidad y objetividad en el manejo de la información que el cliente proporciona;
  • La calidad y profesionalismo de nuestros servicios;
  • La constante capacitación y actualización de nuestro capital humano;
  • La creatividad e investigación continuas;
  • La eficacia de nuestra asesoría;
  • El conocimiento en la evaluación económica y en las técnicas estadísticas en distintas áreas; y
  • Bases teóricas y rigurosas técnicas estadísticas, haciendo uso de información confiable y objetiva.

Nuestro Objeto

El objeto de la empresa consultora es realizar estudios económicos, sociales, financieros, socio-económicos, econométricos, estadísticos, de mercado, de evaluación y dictamen de proyectos de inversión, de evaluación de programas y políticas sociales; prestar servicios de consultoría y de asesoría en la materia; así como impartir cursos, elaborar metodologías y desarrollar material didáctico.

Nuestro alto nivel, experiencia y reconocimiento en nuestro ramo nos permite adaptar y personalizar todos los requerimientos más exigentes de nuestros clientes.

En ESEA Consultores asesoramos a los agentes económicos para elegir las alternativas de inversión que generen un mayor beneficio neto desde el punto de vista privado o social, promoviendo la eficacia y la eficiencia de los recursos.
Nuestro conocimiento se aplica a la comprensión de las necesidades del mercado en los sectores privado y público en México.