Evaluación Financiera y Socioeconómica de Proyectos de Inversión

La evaluación socioeconómica permite determinar los proyectos más convenientes para la sociedad en su conjunto. Por su parte, la evaluación financiera complementa a la socioeconómica, y permite que los proyectos convenientes para la sociedad sean financiados con criterios de eficiencia y equidad.

Planeación Estratégica

El gasto de inversión en gran parte de las entidades y los municipios del país es insuficiente para cubrir las necesidades o demandas de la población. En consecuencia, existen rezagos que se traduce en problemas que originan desigualdad social, marginación y pobreza.

Formulación, Estructuración y Evaluación de Proyectos en Esquema de Asociación Público Privada

El esquema de Asociación Público Privada (APP), si se usa de manera adecuada, puede constituirse en un instrumento para el desarrollo de infraestructura con el objetivo de aumentar el bienestar social y los niveles de inversión en el país.

Evaluación Económica en Salud (Farmacoeconomía)

En la práctica clínica constantemente se implementan nuevas tecnologías, medicamentos y procesos, por lo que resulta conveniente realizar la evaluación económica para mejorar el proceso de selección de los insumos y poner a disposición de la población aquellos que sean seguros, eficaces y de mayor calidad.

Evaluación de Programas y Políticas Sociales

Las políticas sociales a cargo del Estado están destinadas por lo general a tener efectos redistributivos, disminuir la inequidad en los mercados, aumentar el bienestar de algunos grupos en desventaja social y económica.